El novato de los Rock Lobsters, Joe Mack, se prepara para el juego inaugural en casa y su primera temporada profesional
Kira Doppel, Traducción: Nathan Valles
Los Athens Rock Lobsters regresan a casa después de un sólido comienzo de temporada, barriendo a los Indiana Sentinels con una victoria por blanqueada de 10-0 el viernes pasado y un triunfo de 7-2 el sábado, para luego vencer por poco a los Pee Dee Ice Cats este viernes con marcador de 4-3.
Los Rock Lobsters entran en su segundo año como equipo, con una combinación de jugadores nuevos y veteranos. El novato Joe Mack, uno de los más recientes integrantes del equipo, tuvo sus primeros minutos profesionales sobre el hielo contra los Ice Cats y espera su debut en casa frente a los Twin City Thunderbirds.
Mack originalmente iba a unirse a los Pensacola Ice Flyers de la Southern Professional Hockey League, una liga un nivel por encima de la Federal Prospects Hockey League, en la que juegan los Rock Lobsters. Sin embargo, el entrenador en jefe de Athens, Garrett Rutledge, contactó a Mack aproximadamente dos semanas antes del inicio de la temporada y lo convenció de jugar para los Rock Lobsters.
“[Athens] simplemente era una mejor opción para mí”, dijo Mack.
Mack se enamoró del hockey a los tres años, cuando su padre lo llevó a un partido de los Plymouth Whalers. No podía apartar la vista del hielo y luego se unió al equipo infantil conocido como los Little Whalers.
“Desde entonces empecé a jugar, y [mi padre] terminó siendo mi entrenador por algunos años”, dijo Mack. “Jugué sin parar, y ahora estoy aquí.”
El nativo de Michigan firmó con la Ontario Hockey League, una de las principales ligas juveniles de Canadá, a los 17 años, y jugó allí durante aproximadamente tres años. Durante la pandemia de COVID-19, regresó a Estados Unidos para jugar una temporada con los Shreveport Mudbugs de la North American Hockey League. Luego firmó con la Lakehead University, donde jugó cuatro años y obtuvo su título en negocios.
Mack ha tenido que adaptar su estilo de juego desde el hockey juvenil al nivel universitario, y ahora al profesional, pero se siente confiado en su capacidad de desempeñar muchos roles sobre el hielo.
“Creo que mi papel aquí será bastante variado, tanto ofensivo como defensivo”, dijo Mack. “Solo quiero ser el mejor delantero de dos vías que pueda ser. Me veo como un jugador completo, que puede estar en todas partes este año —eso es lo que espero, y es una de las razones por las que vine aquí.”
Aunque su tiempo como Rock Lobster apenas comienza, Mack habló sobre algunos de sus mayores logros y sus aspiraciones para el resto de su carrera.
“Mi momento más orgulloso fue en mi último año de hockey juvenil, cuando ganamos el campeonato nacional [con los Mudbugs], que fue la Robertson Cup”, dijo Mack.
En el partido por el campeonato, Mack anotó el gol de la victoria en un triunfo de 4-2 sobre los Aberdeen Wings.
“Probablemente fue el año más divertido de mi carrera en el hockey, por lejos, hasta ahora.”
Mack sufrió una lesión en la ingle izquierda, por lo que no pudo jugar en los dos primeros partidos de la temporada. Sin embargo, después de hacer contribuciones menores en la victoria sobre los Ice Cats, espera asumir un papel más importante a medida que avance la temporada.
Mack tiene muchos objetivos a corto y largo plazo, tanto individuales como para el equipo, pero su meta principal es ascender al siguiente nivel y ganar un campeonato con los Rock Lobsters.
“Ganar un campeonato aquí, probablemente ese sería mi objetivo personal número uno”, dijo Mack. “Ganar un campeonato para esta ciudad.”
Este es el noveno año de Mack lejos de casa, y comentó que esta ha sido una de las mudanzas más fáciles de su carrera, debido a lo agradable que es Athens y a la calidad de las instalaciones.
“Cuando entré al rink, todo era completamente nuevo”, dijo Mack. “Probablemente es una de las mejores arenas en las que he estado.”
Mack espera con entusiasmo su primer partido en el Akins Ford Arena y confía en poder rendir frente a una multitud llena de energía.
“Estoy emocionado de comenzar aquí”, dijo Mack. “Espero que todos vengan al juego inaugural en casa y estoy ansioso por mostrarle a todos lo que tengo.”